¿Propiedades en Exclusiva o Compartidas?

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Firmar un contrato de exclusividad con una agencia inmobiliaria supone para los propietarios, en la práctica, ceder los derechos de la venta de su vivienda por un tiempo determinado. A primera vista, esto quizás pareciera significar una desventaja, pero en realidad, los beneficios superan por mucho a contratar muchas inmobiliarias al mismo tiempo. A continuación, te explicamos por qué.

1.-Menor tiempo de venta.

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Cuando una inmobiliaria se compromete a tener una exclusiva, también se compromete a enfocarse en la venta o renta de esa propiedad, es decir, destinará una mayor cantidad de recursos y tiempo en su promoción. Actualmente y según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) el promedio de tiempo de venta de un inmueble en México es de 4 a 6 meses. Con la promoción activa que proporciona un contrato de exclusividad, este tiempo puede reducirse hasta a la mitad, ya que la empresa destinará recursos propios para su promoción a través de redes sociales y canales digitales.

2.- Mejor precio de venta.

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Si muchas inmobiliarias se pelean por la venta, existe una gran posibilidad de que ofrezcan menores precios al que el cliente en realidad deseaba vender, puesto que su interés radica en llevarse la comisión lo antes posible, en lugar de buscar el mejor resultado para la parte vendedora.
Por el contrario cuando se firma un contrato de exclusividad el agente inmobiliario, se convierte en representante de la parte vendedora y en defensor de sus intereses, haciendo un análisis de la propiedad y procurando que esta sea ofrecida en el mejor precio posible a los futuros compradores.

3.- Filtro de seguridad.

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Ya que existe una calificación previa de los posibles compradores, el contrato de exclusiva le garantiza a la parte vendedora que las personas que irán a ver su propiedad serán previamente investigadas y evaluadas, para garantizar la seguridad del vendedor así como evitar la posibilidad de que se utilicen recursos de procedencia ilícita o la propiedad sea destinada a fines completamente diferentes a lo pactado.

4.- Mayor difusión.

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El agente inmobiliario es un profesional implicado que busca que la propiedad se venda en las mejores condiciones posibles. Por lo tanto, ofrecerá la propiedad a los posibles candidatos utilizando canales de comunicación con la última tecnología digital, campañas en redes sociales, portales inmobiliarios y otros medios que garanticen la más amplia exposición sin comprometer la calidad de la información entregada.

Si piensas vender o rentar tu propiedad no dudes en contactarnos, nuestros asesores, nuestro equipo legal y de marketing se encuentran en constante capacitación para ofrecerte ¡el mejor servicio!

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