Antes/Después
Si eres inversionista inmobiliario, seguramente has escuchado el término en inglés “Flipping”, que se traduce al español como “volteado”. Este es un método de inversión inmobiliaria que se ha popularizado mucho en Estados Unidos y el cual consiste en tomar una propiedad que a simple vista pudiera parecer no tener mucho valor, se remodela para aprovechar su máximo potencial y despúes se vende. Esta técnica puede parecer muy sencilla pero requiere tener un buen ojo para los negocios y ser capaz de identificar el potencial de una propiedad donde otros han decidido voltear a ver a otro lado.
Un claro ejemplo de esto es la famosa casa en Mérida Yucatán, bautizada con el nombre de “El Nido” obra de la firma arquitectónica “Taller Estilo Arquitectura“.
Aquí podemos observar una casa colonial que a primera vista no pareciera tener nada sorprendente, pero solo es cuestión de abrir sus puertas y encontrarse con una maravilla.
Foto del exterior propiedad de “Taller Estilo Arquitectura”
Así se ve por dentro:
Fotos del interior propiedad de “Taller Estilo Arquitectura”
Como podemos observar, no hace falta un gran espacio para crear una verdadera obra de arte arquitectónica, aunque este proceso requiere de tiempo y dedicación.
La clave de este proceso es que puede ser replicado en infinidad de propiedades, no necesariamente del centro histórico de Mérida, siempre y cuando tengamos en mente los 3 puntos más importantes:
- Buscar una oportunidad por debajo de precio de mercado.
- Tener la capacidad de calcular cuánto necesitarás invertir para reformar el hogar.
- Permanecer en contacto con un asesor inmobiliario para que te ayude con todo el tema fiscal y legal.
Si interesado en este popular modelo de negocio; actualmente en Go!nmobiliaria, tenemos propiedades muy prometedoras a un excelente precio que te podrían interesar por lo tanto te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que puedas echarles un vistazo.
Envíanos un mensaje desde Facebook: